Lo que escuchamos los chilenos

jueves, 24 de diciembre de 2009


Por: Cuye Rojinegro

Es común oír, en especial durante el mes de diciembre, villancicos. Grandes, medianas y pequeñas tiendas, en conjunto con supermercados, nos hacen más grata nuestra estadía mientras compramos (?). Durante los meses restantes tenemos que escuchar por aquellos parlantes lo que “la lleve”, en estos últimos años, el reggaetón.

¿Porqué las tiendas no pueden variar su contenido?, pues a la larga termina por fastidiarnos. Este aburrimiento se da en especial en diciembre. Cada tienda que Ud. señor cuye lector visite, estará rodeada por un aura de música navideña. Al principio bien, esta cercana la navidad… pasa. Pero cuando escucha en todas las tiendas a las cuales entra el mismo tema, y el mismo, hasta que ya se lo aprende de memoria dice: “¡¡¡Apaguen la música por favor!!!

Lo mismo pasa en la época “dieciochera”, pero eso es harina de otro costal.

En síntesis, pido a los señores Dj de las tiendas variar la música. No estoy pidiendo a Bach, Mozart…no. Muchos son los estilos musicales como para enclaustrarse en sólo uno.

Señor cuye lectror ¿Qué estilo musical preferiría escuchar durante la época navideña? Deje su comentario. De antemano, gracias.

Además como regalo les dejo una canción de 31 minutos, acorde con esta fiesta.


1 comentario:

MaríaJosé dijo...

punto 1 Cuye Rojinegro ... creo q tienes cero espíritu navideo xq a mi me gustan los villancicos en las tiendas ... xq además descanso dl rascatón XD

punto 2: estaba buscando ese video pa ponerlo en face!!! ... es muy chistoso XD

punto 3: me acordé d un casette d mi awelita q salen unos cabros chicos cantando:"noooooshe de paaaazzz ... nooooooooshe deamooooooooor ..." XD

y punto 4: Japi Crismas evribare! XD

Publicar un comentario