Compañero Víctor Jara ... Presente!

sábado, 5 de diciembre de 2009



Hoy se llevó a cabo el funeral del gran cantautor shileno Víctor Jara luego de 36 años de su muerte.

El autor de “Te recuerdo Amanda” (¡pucha que es linda esa canción!) fue uno de los ejecutados políticos durante la dictadura de Pinochet, más conocido como “pinocho” (que en paz descanse… o capaz que me venga a penar en la noche) y fue enterrado en el Cementerio General de forma clandestina.

Pero durante el pasado me de junio sus restos fueron exhumados y sometidos análisis forenses para aclarar cómo y quién ordenó el asesinato, cuyos autores aun no son castigados.

Miles de personas se congregaron frente a la sede de la Fundación Víctor Jara quienes a las 10:30 lo acompañaron durante 5 horas hacia el Cementerio General entonando sus canciones y lanzando claveles rojos a su féretro.

“Es un triunfo de la memoria sobre el olvido", comentó Jorge Arrate, el único candidato a la presidencia que asistió a la despedida. Igual feo eso, porque, a pesar de que los otros candidatos no sean de extrema izquierda, deberían haber hecho un reconocimiento no al militante del partido comunista, sino que al artista.

Víctor Jara ahora podrá descanzar en paz ya que se le ha hecho el funeral que, como el gran artista que fue, merecía tener.

Cuyes lectores todos… les dejo mi tema favorito de Víctor Jara, a pesar de que mi compañero CuyeNight cante “Te recuerdo Amanda … con él, con él con él … ayayai … me queri … voy a hacerme un cigarrito …” …

¡Disfrútenlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario