Hoy se cumplen 29 años de la muerte de una leyenda, de un genio de la música, del ícono de la llamada “generación de las flores”, de un soñador pacifista y revolucionario (paz y amor hermano ashí pá!) … estamos hablando del gran John Lennon.
John murió el día 8 de diciembre de 1980 a manos del fanático, obsesionado con él, Mark Chapman, quien lo esperó frente a su casa y disparando cinco balas dio muerte al músico.
Ese mes de diciembre, cuando Lennon tenía 40 años, iniciaba una etapa nueva: tras cinco años fuera de la escena musical, presentaba "Double Fantasy" un nuevo disco solista.
Aquel día murió Lennon, pero nació una leyenda. “Representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles, sino de todo el rock and roll de los 60", dijo uno de sus biógrafos.
John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra y en 1960 formó la banda que luego se convertiría en “The Beatles”. Con los Beatles, Lennon cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado y, por ejemplo, el banjo, y firmó además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, aunque, en realidad, en la mayoría de los casos trabajaron por separado. Pero las tensiones con McCartney y la intromisión de Yoko Ono (¬¬) llevaron a la separación del grupo en 1970.
Luego de la disolución de los Beatles, Lennon comenzó una carrera en solitario la que estuvo marcada por sus actividades pacifistas y canciones políticas emblemáticas como Imagine y Give Peace A Chance. En 1975 se retiró de la música en para criar a Sean, el hijo que tuvo con Ono.
Hoy, casi tres décadas después, la leyenda de Lennon sigue viva. Su agresor explicó que con su asesinato quería integrarse en una sociedad de la que se sentía marginado (pfff… la manerita… )
Pero usted cuye lector pensará: “ufff… tanto muerto últimamente por este blogsh! Está pasao’ a gladiolo!” , así que le informo que este día no es tan triste para la escena musical... Noooo… Un día como hoy hace 66 años atrás (ufff… tanto tiempo…) nació en gringolandia el gran músico, genio, leyenda, poeta, el medio min… artista, James Douglas Morrison más conocido como Jim Morrison, vocalista de la banda de rock sicodélico “The Doors”.
“The Doors” se formó en Los Ángeles, gringolandia, en julio de 1965 y se disolvió en 1973. Junto con bandas como “Jefferson Airplane” y “Grateful Dead”, se convirtió en los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60.
Morrison falleció en confusas circunstancias el 3 de julio; su cuerpo fue encontrado en la bañera. La conclusión fue que murió por un ataque al corazón, aunque se reveló que no se le había hecho la autopsia antes de ser enterrado en el Cementerio Père-Lachaise el 7 de julio. Por esta razón, y algunas otras,existe el mito de que Morrison está vivo y viviría (valga la rebuznancia) en África, aun que otros dicen que lo vieron en Argentina (tal vez está con Elvis… ) llevando una vida tranquila de poeta.
Cuyes lectores los dejaré primero con una hermosa canción de John Lennon… para todos los cuyes enamorados… (aaaaahhhh… love is in the air (8)) … y tal vez medios celosos …
Y ahora, una canción de los Doors, que no es de las más conocidas, pero es shuper wena … Disfrútenla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario