Justo a tiempo

lunes, 15 de febrero de 2010

Por: Cuye Rojinegro

Un nuevo prototipo de reloj fue creado. La máquina diseñada no se atrasará más de un segundo cada 3.700 millones de años.

Así es Sr. Cuye lector. Este aparatito está haciendo reservaciones para una página en el libro de los Guinness. Y cómo no, si uno de los mayores responsables de la invención, el americano gringo James Chou declaró que "es un hito en la historia de los relojes atómicos". La alta precisión permitiría a los hombres de ciencia llegar a conclusiones acertadas en los experimentos que necesitan de este factor.
Usos
Dentro de los instrumentos que se pueden mejorar está el sistema GPS, el cual se basa en un reloj que calcula la distancia entre satélites y la Tierra. De ser así, la presición sería tal que los aviones podrían aterrizar en forma automática sin inconvenientes.
Der igual modo podría aplicarse en la verificación de teorías científicas: Calcular con mayor exactitud la velocidad de la luz.
Complemento
A la extraordinaria creación podría agregarse un despertador. Bueno, esto pensando en algunos compañeros de estudios y labores. No estarían demás ¿cierto?
Sin embargo, espero que mi futuro jefe no consiga uno de estos relojes.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario