Un pequeña historia de mechoneo. No teman!

jueves, 7 de enero de 2010

Recuerdo cuando entré a estudiar la primera vez (uffff, heavy...) Pero no crean que he estudiado millones de carreras, ni que soy tan vieja, no... no se equivoquen.... Nada más que me demoré tantito en volver a estudiar ahahahahha. En fin. En esos tiempos era muuuy joven, llena de ideas, proyectos, toda happy...

Pero ha pasado el tiempo.

Para que tengan una idea de como era Katrina, se podria definir en pocas palabras: ñoña. Bueno, de hecho, era una sola.

Mi recibimiento de carrera fue raro. La primera clase llegué tarde (lo que sería mi karma) y al lado mio, habia una niña que entrado de nuevo a estudiar, la misma carrera, en el mismo lugar, no me acuerdo como se llamaba, pero no era muy simpática.

Al salir de la sala nos pusimos a conversar entre todos, (eramos unos 40 mas o menos) y por primera vez me senti bien en un lugar publico. Había hecho el preu el año anterior y mis compañeras eran medias huecas-por no decir que lo eran totalmente- y ahí, en ese lugar, vi que habia gente normal, que conversaba de forma normal y fue genial.

Sin embargo, mis compañeritos se creian bakanes y eran todos malos -Lo que antes era el rock, hoy lo son los pokemones, reggateoneros, etc, ahahahahhahah- Hablaban de grupos como Alice in Chains, que en mi vida habia escuchado. Ñoñita como era, y cuatro ojos, con el pelo laaargo y media hipona, tuve pánico cuando empezaron a amenazar con el mechoneo.

Me acuerdo que la mayoría estaba espectante y sabíamos, en el fondo, que no sería cuático ni nada. Golpearon la sala y se pusieron bolsas de basura. La profes -que eran medias cartuchas, hasta una Opus Dei estaba metida- no querian que fuesemos mechoneados. Pero ocurrió. Nos amarraron y lo primero que hicimos fue besar al chancho ahahahhahahahaha. Despues de dar unas vueltas por el pedagógico, y quedar muy sucios, fuimos a pedir plata. La verdad es que no me acuerdo cuanto nos pidieron. Pero nos fuimos al sector de Pedro de Valdivia con irarrázabal porque Macul con Grecia tenia demasiados mechones de otras carreras.

Los pies me dolian más que la mierda. Con mis compañeros caminamos mucho, sin zapatos pero con calcetines, y algunos no habian llevado calcetines. Nos subimos a las micros, que eran de las amarillas por cierto, e increiblemente los choferes nos dieron permiso para pedir plata.

Al volver a la u, los de segundo nos estaban esperando con sandwiches, bebidas, cervezas, shampoo y jabón para que nos lavaramos, y el dia viernes hicieron un asado para conocernos mejor. Tendrán claro que para ese entonces no bebía ahahahahahahha, una de las cosas que ha cambiado con el tiempo.

Fueron buenos tiempos. El peda aún tenia esa chispa, los carretes se veian distintos, y la vida, en general, se veia diferente. Conoci a mis amigas, a las que, a pesar del tiempo, aun nos vemos, y nos juntamos y tenemos el mismo cariño de siempre.

El mechoneo fue parte de lo que era entrar a la u, y, a pesar de que igual da cosita, no es tan terrible. Si lo ves de otra forma, ayuda al compañerismo, hacer amigos y juntar plata ahahhahaha. Además, besar al chancho no es tan asqueroso. Lo que quiero decir, es que es una experiencia, y uno la puede hacer bonita o fea, pero al fin y al cabo, una experiencia.

Espero que esta nueva vida sea igual de especial como lo fue para mi entrar al peda y después, a esta nueva carrera. Comprenderán que ahora les toca a ustedes, muajajaja, pero es en buena onda. Como habrán visto, los recibimos con los brazos abiertos, y cualquier duda, nos pueden preguntar, asi que, nada más que decir.... además de: mucha suerte cachorros!

1 comentario:

Alejandra Melín dijo...

Que recién como cuye venga a leer esta entrada, jaja. :)
Buenísima, pues tal como Katrina, (Cuye in the city) cuenta, el mechoneo no es bonito ni feo; es una experiencia, y hay que vivirla si entras a la universidad. Sin mechoneo, no se es universitario, en mi caso y en el de mis compañeros cuyes, sin cachorreo, no eres cachorro -ni futuro león- de la UTE -USACH-.

Sin caletines, ediondos con tanta porquería y "cosa" que nos echan, pidiéndo dinero en las calles y con la cabeza abajo, acatando la situación por ser "menor" en un ambiente nuevo, es muy entretenido.

Depende de cada uno que esa experiencia no sea
algo negativo, sino que muy por el cotrario, algo positivo desde el punto de vista de viviencias.

Saludos Cuyes lectores y Cuyes...Cuyes xD

Publicar un comentario