Kioto.
Si Ud. señor Cuye lector ha escuchado que “nadie se ha muerto por trabajar” ( a menos que se relacione con desactivación de bombas, minas o su trabajo es de kamikaze, hombre-bomba, o algo similar)), eso ya no tiene validez. Pero ¿por qué? Se preguntará. La respuesta está en el caso de un japonés, el cual murió de un infarto. El joven de 24 años murió luego de trabajar más de 100 horas extras seguidas al mes.
Luego de un prolongado juicio los dueños de la cadena de restaurantes Nihonkai Shoya fueron declarados responsables de la muerte en 2007 de Motoyasu Fukiag (nombre del finado antes mencionado), pues en la peguita debía pasar horas de pie, lo que requería de un gran esfuerzo físico.
El juez encontró tal responsabilidad, pues la cadena no cumplió con controlar los horarios de sus trabajadores. Por esto la empresa deberá pagar a los familiares cerca de 50 millones de pesos.
Fuente: lacuarta.cl
3 comentarios:
Una vez trabaje 78 horas extras en un mes...
Woooow! Osea que shó estuve a horas de morir O.O
no mijo... usted no estuvo a punto de morir... el japonés trabajo 100 horas EXTRAS más, osea... ponte tu que lo normal sean 120 horas mensuales [al achunte xD]... el loco trabajo 220 y murio xD
Mmmmm entonces yo trabajé 310 horas en un mes (enero 2008)porque no tuve días libres y además era jornada....supercompleta XD
Publicar un comentario