Qué fue de ... "Trabajo, trabajo, trabajo!"?

domingo, 15 de noviembre de 2009


Les doy la bienvenida a esta nueva sección en la que revisaremos qué fue de aquellos personajes que en algún momento fueron famosillos, pero que ahora a nadie le importa qué pasó con ellos.

El viernes comenzó la franja electoral y, como todos los años, los candidatos a diputados independientes tienen solo dos segundos para darse a conocer. A algunos nadie los recuerda, otros pasan al anecdotario nacional, pero hay uno en especial que con solo repetir varias veces la palabra “trabajo”, pasó a formar parte de la cultura pop “chilensis”.

Corría el año 2005 y un candidato a diputado de pelo blanco y panzón aprovechaba sus dos segundos de propaganda diciendo la profunda y compleja frase: “trabajo, trabajo, trabajo!”. “Maté de entrada” declaró al diario la Nación el enérgico caballero.

Pero este señor tiene nombre. Si usted piensa que se llama trabajo, trabajólico o “el caballero que dice trabajo, trabajo, trabajo” le informo que está muy equivocado

En una exhaustiva labor investigativa, con el gentil auspicio de “Google” y “Wikipedia”, hemos descubierto su verdadero nombre.

El ex candidato se llama Sergio Velasco de la Cerda, quien ya había sido diputado del distrito 15 (El Tabo, San Antonio y Santo Domingo) perteneciendo a la DC.

Para las elecciones del 2005, su ex partido decidió que Osvaldo Badenier fuera su candidato al congreso, por lo que Velasco se presentó como candidato independiente.

Tardó tres días en grabar su franja la que tuvo que repetir ¡162 veces! Para que saliera como él quería y le costó 70 mil pesos. "Trabajamos seis horas diarias en la franja y nos demoramos porque me costaba poner cara de enojado" (La Cuarta)

Pero, lamentablemente, su franja no dio los frutos que él esperaba. Velasco solo obtuvo el 12,5% de los votos, superando a apenas cuatro de sus seis rivales. Claro, si nadie sabía su nombre. Estoy segura de que si en la papeleta hubiese dicho “trabajo, trabajo, trabajo!” hubiese sacado más votos.

En la actualidad, don Sergio está alejado de los cargos políticos, sin embargo el pasado nueve de septiembre presentó en el segundo juzgado de policía local de San Antonio una denuncia contra quienes resultaran responsables de colocar propaganda electoral fuera del plazo legal.

Además hace poco dio una entrevista al diario “El Líder” de San Antonio donde aconsejó a los nuevos candidatos independientes sobre cómo realizar su franja:

"En primer lugar les recomendaría que digan algo creíble, sincero y con la fuerza que yo lo hice cuando grité trabajo, trabajo y trabajo… ojalá que no se tiren a la piscina con tanta parafernalia que al final no sirve de nada. Hay que ser concreto y manifestar hechos y no puras palabras"

Toda la razón caballero, ese consejo también deberían tomarlo los candidatos al sillón presidencial.

Es una pena que no se haya presentado para estas elecciones y nos sorprendiera con alguna frase nueva o nos recordara su “trabajo, trabajo, trabajo!” o “hasta cuando, hasta cuando hasta cuando!” y “dejen algo, dejen algo, dejen algo!”. Pero al menos su frase quedará en la memoria de todos.

Aquí les dejo el video del recuerdo. Los 2 segundos más recordados de la televisión chilena:

2 comentarios:

Jorge Rubio Soto dijo...

jaajjajajaja...

Qué buen reportaje Cuye in the sky!
te las mandaste!

Si... todos extrañamos al señor del "Trabajo, trabajo, trabajo"... era tan tierno... jeje

Anónimo dijo...

jajaja me encanto este reportaje,bastante interesante !

Publicar un comentario