Comenzó la franja!!! yupi!!!

viernes, 13 de noviembre de 2009


Comenzó la franja electoral. La “entretenida” franja. ¡La que me robó 20 minutos de teleserie!

En general: fome, poco original, mentirosa… no le “compré” nada a ninguno de los candidatos.

Pero analicemos uno por uno:

Jorge Arrate: Plano, fome y poco original (igual que mi título para él)

Su franja fue “fomeque”. Se quedó en el pasado y pareciera que su director no pensó demasiado en cómo hacerla.

Partió con él sentado en un sillón viendo un tubito de estrellitas brillantes. Eso me gustó, estaba lindo…. Pero después personas diciendo que votarán por Arrate, que ni ellos se lo creían. Una tipa que decía que tenía 30 años y que iba a votar por M.E.O. y después del debate se decidió por Arrate, fue a la que menos le creí. A la única que se la “compré” fue a una señora que estaba sublevada diciendo: “¡Arrate! ¡Arrate va a ganar!” como que me recordó a mi abuelita...

Pero en general fome. Un “¿sketch?” al final que no entendí cuál era su gracia aparte de que salieran actores diciendo yo voy a votar por este o por este otro. Además el actor que dijo que votará por Arrate ni conozco su nombre, y sé que muchos solo lo asocian con “El señor de la querencia”. Creo que la Terecita Reyes hubiese sido un mejor rostro.

Lo único que rescato que fue el candidato que más le creí.

Recomendaciones: más dinamismo y originalidad, falta un “logo” característico pues cada candidato lo tiene y me faltó música en su franja para que no me aburriera tanto.

Marco Enriquez-Ominami (o “¡marquito!”): Pura “pinta” y pobre mensaje

Su franja fue “farandulera”, con su esposa “la karencita” apareciendo en casi toda la franja y con uno que otro chiste fome. Dejó de lado la parte contenido para darle más espacio a lo lúdico.

No sé si mi televisor estaba malo, pero “marquito” estaba más moreno que nunca y, lo más increíble, ¡tenía ojos verdes! Trataron de que se viera “mino”, el problema es que se veía muy distinto al resto de sus videos y además parecía que tenía un kilo de “base” en su cara.

Luego, un doctor salido de la iniciativa “Dharma” de “Lost” (si no se dio cuenta, fíjese en la insignia de su cotona) que lo golpea y saca la “brillante” conclusión de, como a “marquito” le dolió, entonces es sensible.

Me dio risa, pero de lo fome, el extraño gato que en vez de decir “miau” dice ¿“meo”?

Y para terminar “¡run marquito! ¡run!” … corriendo para demostrar su buen estado físico.

En conclusión, su franja fue más dinámica que el resto, pero me faltaron propuestas concretas, saber más de sus ideas para llevar Chile y sus propuestas.

Recomendaciones: menos farándula y más ideas y que cambie su logotipo pues la estrella es poco original y la asocio más con Piñera.

Sebastián Piñera: HD, stereo, 2.0… pero “chaaaaanta”

Por más emoción que le puso no me convenció para nada. De hecho con toda su producción salida de película gringa, más rechazo me produjo el caballero.

L a franja parte con una estrella formada de flores, con colores “shuper varoniles”. Estrella maldita. Es un buen logotipo porque todos la tienen grabada. Esa estrella de múltiples colores pasteles que no combinan. ¡Odio su estrella! Pero hay que reconocer que es un buen “logo”.

Después, su discurso que parecía de película hollywoodense, más que de producción “chilensis”. Intentó parecerse a Obama, pero me recuerda más a Bush. Hablaba con emoción que quería cambiar Chile, etc. No le creía, no le creo y no le creeré. Su emoción no convence a nadie.

Y al final, la postal familiar. Lo único que valió la pena de esa imagen fue el hijo.

Para finalizar, su franja no me gustó. Le faltó más cercanía con el “pueblo”. Solo mostró una imagen fuerte de poder, mas no de cercanía con la gente.

Recomendaciones: más cercanía con la gente, también con él me faltaron ideas concretas más que solo decir “quiero un Chile mejor”, mostrarse como persona y no solo como figura de poder, sacarse el estereotipo de empresario porque le juega en contra, mostrar más al hijo porque adorna … y, algo que no está en la franja pero me molesta, que no meta a “Pink Floyd” en sus discursos con la murallita.

Eduardo Frei: “cebollento” y “mamón”

Su franja fue muy cargada a la emotividad y demasiado ligada a la presidenta Bachelet. Rescato que fue el único que dio ideas concretas y dejó claro sus propuestas.

También me gustó su logo. La flecha también es algo que queda grabado. Al principio pensaba que era fome por lo sencilla, pero eso hace que uno la reconozca de inmediato como de Frei.

La franja empezó con un video que parecía salido de la “Teletón”. Con música emotiva y una “historia de esfuerzo” que mostraba cómo salió adelante gracias a las acciones que ha tomado Bachelet en su gobierno. Cebolla, cebolla, cebolla….

Luego un video con una cancioncita que decía algo de: “vamos a vivir mejor” ¿eso significa que estamos viviendo mal? Y una colección de imágenes en la que entremedio había una de Frei con la “presi” moviendo la cabeza como perrito de auto.

Y para finalizar ideas concretas apelando a la clase media y a su continuidad con la presidenta. Eso hizo que no le creyera. Todos los políticos ponen a la clase media en sus discursos, pero siempre la dejan botada.

Además creo que le falta desligarse un poco de la “presi”. Me acordé de una señora que opinó en el “exitoso” noticiario de “UCV televisión” que dijo: “¿Frei? Ese es un polleruo’ que se esconde detrás de la falda de Bachelet.”

¡Aps! y cómo podría olvidar la respuesta que todo Chile esperaba saber:

Señora “pava”: ¿Por qué tengo que votar por usted y no por Marco Enriquez-Ominami?

Don “lalo”: Porque zoi ma’ lindo.

Cri cri … cri cri… cri cri…

Recomendaciones: desligarse de la “presi” porque hace que se vea “mamón” y verse más independiente con sus ideas, aclarar porqué todo lo que ahora promete no lo hizo cuando fue presidente y sacar su historia emotiva “cebollenta” porque es “fomeque”.


La Franja estuvo fome. Por ser la partida me reí de algunas cosas, encontré novedosas otras, pero tener que “tragársela” por un mes… prefiero ver VH1, para eso tengo cable. No se aclarará mi voto por un par de risitas y palabras bonitas.

Me faltó un "llingle" que me quedara grabado como el: "vamos a decir que no ... uoooh!", o "Arturo Freei Boliiivar ... ¡uno como usted!", o "soplan vientos de cambio" ¡si hasta me acuerdo de la imagen de Lavin!

Pero… es lo que hay, usted decide si la ve y se alista con banderitas, el “cotillón” y el “shispop” para apoyar, adorar e idolatrar a su candidato… o, simplemente apaga la tele.


1 comentario:

Jorge Rubio Soto dijo...

jaajajajajajajajajaja... toda la razón!
Eso si, a mi me gustó la de Arrate.. le compre más que a todos los otros.

Y lo de la cachetada a Marco, me cagué de la risa!!! jajajajajaja

Muy buena columna compañera...

Y queremos un llingle como el de Tomás Hirch! (o como se escriba...) "Qué micro toma Tomás...? qué micro toma...?"

Publicar un comentario