Cuye and the City!: "De millones de enfermedades, justo ésta"

sábado, 4 de septiembre de 2010


-->
Por Cuye Rojinegro
El viernes 27 de agosto había sido la última vez que habíamos visto a Cuye and the City! Esto hasta ayer, cuando, junto a Cuye Nightphantom, fuimos a visitarla.
La razón de su ausencia, un virus que ha pasado de moda, pero aún hay personas que osan a poseerlo. Me refiero a la antes popular H1N1, influenza humana, porcina, o como quiera que le llamen.
Así, tras sacar unas fotocopias en el eficiente kiosco (?) ubicado en las cercanías del estacionamiento del sector Jotabeche, nos dirigimos a la estación de metro más cercana. En el camino dialogamos con mi compañero de labores y decidimos tomar precauciones. Fuimos a la farmacia más cercana y compramos mascarillas (uno nunca sabe…).
Tras esto y, siguiendo las instrucciones brindadas por la misma enfermirijilla, llegamos al "retén-casa". Ahí nos colocamos los elementos de precaución para poder saludar afectuosamente a nuestra querida compañera. En aquel momento hubo tiempo para contar algunas anécdotas y ponernos al día, tanto de lo que había pasado ella, como de lo ocurrido en nuestras vidas, además de explicarle la ausencia de Cuye in the Sky, quien por razones “trecetrecísticas” no pudo acompañarnos.
En la visita pudimos hacerle una breve entrevista sobre su enfermedad.
¿Cómo fue evolucionando?
El sábado me sentí mal, el domingo me sentí peor y el lunes en la mañana no me podía mover, (risas) y así sucesivamente hasta el martes y el miércoles. Y el jueves me sentía mejor porque me tomé el tamiflu.
¿Cómo supiste que se trataba de la H1N1?
La tipa me puso (una) manguera y yo para la cagá llorando del dolor. Y no funcionaba. La tipa decía (a otra enfermera) “revisa, no está aspirando”. Y yo, llorando.-Dijo entre risas influenciadas por el tamiflu.
Y después fui al médico en la tarde y me dijo que decía POSITIVO. Todo lo demás negativo. Había millones de enfermedades más fáciles y no, yo tenía positivo justo en ésta.
¿Algunos efectos secundarios del Tamiflu?
Quedo weona…. De verdad quedo weona… y aparte que me mareo. Por ejemplo, yo estoy con el tamiflu (risas). Como que no tengo fuerzas para nada.
¿Qué fue lo peor durante la enfermedad?
Lo peor eran los mocos. Onda yo hablaba y me caían mocos. Respiraba… y no respiraba porque tenía mocos. Y ahora ya no tengo mocos.
Pero tengo la garganta seca y estoy como estúpida. Y las piernas como que no me responden. De repente me quiero parar y no puedo. Y a veces me tirita el ojo.
Preguntándole por su voladura tamifluesca ¿Cómo estás en comparación a una persona en Sherwood?
Eh, no... una persona ahí está en el paraíso, terrible de happy. Yo estoy weona que es distinto, media hippienta”.
¿En qué te has entretenido?
Jugando solitario spider. Llevo un record, como 600 jugados y 50 ganados.- Todo un logro para ella.
Ayer lo encontré divertido (“Buenos días a todos”), ¡Te lo juro! Me reí caleta.- Luego de un momento reflexionó: “eso fue heavy, de verdad (…) a ese nivel llegué”.
Vi SQP y Mucho gusto… y me reí caleta. Hablaba la Pamela Díaz y me daba risa
Ahora, Cuye and the City!, deberá seguir con su tratamiento para mejorarse. Esperamos verla de vuelta por la Escuela de Periodismo de la USACH, tomando… tecito.

1 comentario:

cuye and the city! dijo...

no podís publicar esooooo
lo leo y de verdad... no podís!
más encima con esa peor foto! ahahahhhahahah
lo veo y leo y de verdad... no podís!

Publicar un comentario